La Policía Nacional realizó este viernes la captura de cuatro personas mediante un allanamiento en San Esteban, Olancho, en el nororiente de Honduras.
Los detenidos están acusados por el delito de asesinato y posesión ilegal de armas. Los allanamientos comenzaron en horas de la madrugada en el barrio El Espino y La Pradera del oriental municipio.
Las personas detenidas fueron identificadas como José Leonardo Santos Galeas, de 26 años de edada, José Edil Santos, de 61; ambos originarios de San Esteban.
También fueron detenidos Onan Gerardo Ochoa Ruiz, de 19; originario de Juticalpa, y Edwin Fernando Figueroa Martínez, de 26 años, originario del municipio de Guata, Olancho.
Los cuatro detenidos son residentes del barrio La Pradera del municipio de San Esteban y fueron detenidos por el delito de asesinato en perjuicio de Jorge Alberto Duarte Cruz, segun orden de captura 48-16 emitida el 31 de marzo del 2016, por el Juzgado de Letras de Catacamas.
Además serán procesados por la posesión ilegal de armas de fuego en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.
Se les decomisó un arma de fuego tipo fusil marca Marlin con serie 24754, con su cargador con 6 proyectiles; un arma de fuego tipo escopeta marca Winchester con serie B1903818; y una arma de fuego tipo pistola marca Smith Wesson con serie Paa5544 con su respectivo cargador con 5 proyectiles.