La Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) fue intervenida la tarde de este jueves con el objetivo de secuestrar varios expedientes de policías involucrados en crímenes.
Así lo confirmó a EL HERALDO el abogado Ricardo Castro, quien funge como director de la Agencia Técnica de investigación Criminal (ATIC), institución encargada de realizar la operación.
Estas acciones se están ejecutando raíz de una serie de publicaciones que ha realizado EL HERALDO sobre un informe que implica a la cúpula policial del 2009 en el asesinato del zar antidrogas Julián Arístides González.
La DIECP es una dirección que fue creada para depurar la Policía Nacional, pero en los últimos meses pasó a segundo plano al no tener el poder directo de separar a oficiales.
Luego del reportaje de EL HERALDO, el director de la DIECP, Oscar Vasquez, anunció que retoman con más celeridad la investigación sobre la muerte del exdirector de Lucha contra el Narcotráfico, así como de Alfredo Landaverde, asesor en temas antinarcóticos.El entrevistado mostró su inconformidad por las acciones que determinó hacer el MP en la DIECP y manifestó que esa no es la mejor manera como tiene que intervenir esa institución.
“Me siento irrespetado, porque yo ya había dado un informe, nosotros no escondemos nada, de hecho hemos buscado compartir con el Ministerio Público denuncias que hemos recibido de carácter anónimas donde se denuncian situaciones graves dentro de la Policía Nacional”, acotó.
Vásquez dijo que su principal temor es que se extravíen expedientes en poder de DIECP quien ha realizado investigaciones en casos de alto impacto donde están vinculadas estructuras criminales dentro de la Policía Nacional.