Honduras

Honduras: Partido Anticorrupción en medio de una crisis de poder y posiciones encontradas

El nombramiento de dos coordinadores y el desarrollo de una asamblea en Siguatepeque mantiene las discrepancias entre miembros y autoridades de esta institución política

FOTOGALERÍA
11.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
La crisis de poder y posiciones encontradas a lo interno del Partido Anticorrupción (Pac) continúan a flor de piel, generándose discrepancia entre miembros cercanos a su presidente Salvador Nasralla, quienes convocaron a una asamblea durante el fin de semana sin previo consentimiento y autorización del Consejo Nacional de esta institución política.

El vocal Luis Redondo y la diputada Fátima Mena encabezaron esta reunión en el municipio de Siguatepeque, quienes se encuentran inconformes por el nombramiento de dos coordinadores ajenos al partido político, a quienes calificaron como 'infiltrados' con pretensiones de perjudicar al Pac.

Se trata del exdiputado del Partido Liberal, Wenceslao Lara que fungirá como dirigente del departamento de Cortés y Julio Larios, un nacionalista que de ahora en adelante será coordinador y asesor del Pac en Siguatepeque.

Pese a la advertencia, estos partidarios junto a Fernando Alvarenga desarrollaron el encuentro de las bases, donde Nasralla fue uno de los grandes ausentes, pero no se quedó callado e ironizó que esa reunión se trataba de una fiesta, sin que tenga alguna relación con el novel partido.

'Fuera Infiltrados' decía en una pancarta colocada durante la sesión del Pac en Siguatepeque.

'Fuera Infiltrados' decía en una pancarta colocada durante la sesión del Pac en Siguatepeque.
'Hay que entender que el liderazgo del Pac lo traje yo, lo tengo yo y lo mantengo yo; el Pac no es un proyecto de dos familias o de cinco personas', aseguró el reconocido cronista deportivo en declaraciones a un medio radial.

Lea más: Nasralla desautoriza reunión del Pac en Siguatepeque

Improcedente

En su cuenta de Facebook, Nasralla escribió que 'es mi deber notificar a los miembros y simpatizantes del Partido Anticorrupción que la convocatoria a una reunion del Consejo Nacional del Pac por parte del compañero Luis Redondo es improcedente'.

'De conformidad a los estatutos, ni las bases del partido, ni Luis Redondo, ni su esposa Marisela ni Fátima Mena -a pesar de ser amigos- están autorizados para convocar, organizar, realizar o dirigir sesiones del Consejo Nacional del Pac y de continuar con esa conducta divisionista serán sancionados y pondrán en riesgo su carrera política dentro de nuestro partido', agregó.

Además, aclaró que el órgano de dirección del Pac integrado por Salvador Nasralla como su máxima autoridad, como vicepresidente, Rafael Virgilio Padilla, Luis Redondo, Marisela de Redondo y Ángela Ramírez como vocales puede ser convocado y actuar exclusivamente por intermedio de su presidente.

No tiene peso legal
Por tal razón, la reunión que tuvo lugar en Siguatepeque no tiene ningún peso legal, enfatizó el expresidenciable.

Indicó que 'este grupo de 30 personas cree que estoy metiendo gente que les compite, esto porque yo desde hace tres años trabajo con el ingeniero Julio Larios, ya que piensan que esta persona es un infiltrado del Partido Nacional, cosa que no se pudo demostrar'.

Finalmente, el líder político invitó a todos los seguidores del Pac a sus actividades, aunque bajo la coordinación de las personas que dirige, mismas que se darán a conocer a través de la sede nacional de este partido político.

Le puede interersar: Resolución ordena suspender a diputados del Pac señalados de desertores