La Comisión Especial para la Depuración Policial de Honduras instó a la Secretaría de Seguridad suspender de forma inmediata a los oficiales mencionados en los informes divulgados por EL HERALDO y The New York Times sobre los crímenes contra Julián Arístides González y Alfredo Landaverde.
'Instamos al Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, para que suspenda de manera inmediata a los miembros activos de la Policía Nacional presuntamente involucrados en los hechos señalados en tales informes', solicita la Comisión Especial en un comunicado.
Este es el tercer comunicado que brinda el equipo encabezado por Vilma Morales, expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ); Omar Rivera, representante de la sociedad civil; y el pastor evangélico Evelio Rivera, para realizar una limpieza profunda en la institución policial.
Asimismo, la comisión revela que al menos 25 policías mencionados en los informes siguen activos, mientras que cuatro están en situación de retiro y dos ya fallecieron.
Este es el comunicado íntegro de la Comisión Especial:
Noticia en desarrollo...