El Comisionado general Felix Villanueva llegó el mediodía de este jueves ante el Ministerio Público (MP).
El oficial se presenta ante la Fiscalía atendiendo el citatorio que se le ordenó para declarar sobre el informe del asesinato del zar antidrogas Arístides Gonzáles.
Este día comparece además el Comisionado de Policía, Ramón Sabillón, también citado por el mismo caso que surge tras la investigación publicada por EL HERALDO y el listado revelado por diario New York Times (NYT).
El exdirector de la Policía Nacional, José Ramon Sabillón se presentó alas oficinas de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), donde los fiscales de esta unidad le estan tomando su declaración.
De igual forma se presentó a la oficina central del Ministerio Público el actual director de la Policía Nacional, quien atendió la previa citación.
El portavoz de la Atic, Jorge Galindo asegura que aún no se sabe cuanto tiempo va demorar este proceso de preguntas para los oficiales. A su vez afirma que la Fiscalía de derechos contra la vida será la encargada de pronunciarse en caso de que se citen más personas relacionadas con el caso.
Lea además: Policías señalados en crímenes de alto impacto se encuentran suspendidos
Más temprano el apoderado legal del exministro de Seguridad Óscar Álvarez, llegó también al MP en su representación.
La comparecencia es para que respondan si tuvieron conocimiento de los informes policiales que involucran a elementos de la institución con la muerte del zar antidrogas, Julián Arístides González en 2009 y del asesor de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, Alfredo Landaverde.
Lea también: Inicia desfile de directores por el Ministerio Público
Actualmente, de las 25 personas señaladas en el listado del NYT todas han sido ya separadas de sus cargos, reveló el pastor Alberto Solorzano, integrante de la Comisión de Depuración Policial, que en horas de la tarde estaría ratificando la medida.
El grupo separado está integrado por los oficiales mencionados por el periódico, pero además por los policías que la comisión había solicitado que fueran suspendidos.