Cansada del maltrato que recibía por parte de su pareja sentimental, joven hondureña confesó que atacó a puñaladas a su abusador en San Pedro Sula, al norte de Honduras.
Hasta el momento el supuesto victimario no ha sido identificado y autoridades no han dado a conocer su estado de salud , en caso que haya sobrevivido.
En el caso de la mujer -que ya fue detenida tras presentarse voluntariamente a la Policía-, tampoco fue revelado su nombre.
Al parecer, tras el violento incidente la fémina que ya no soportaba los constantes ataques acudió ante las autoridades a entregarse.
Al momento de ser interrogada por miembros de la Policía Nacional (PN), confesó haber apuñalado al hombre porque ya no aguantaba sus abusos que eran reiteratuvos.
La mujer descalza y con algo de sangre en su camiseta, se muestra como desorientada en las imágenes, que habría llevado como prueba del maltrato.
Las autoridades decomisaron además el arma blanca con el que se cometió el ataque, un cuchillo puntiagudo y alargado que pasó a ser parte de las evidencias.
Violencia contra la mujer
Honduras se encuentra en una lista de 12 países donde la violencia física y sexual contra la mujer está muy extendida, según un informe de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).
Según el informe entre el 41 y 82 por ciento de las mujeres sufren abusos como heridas físicas, tales como cortes y moretones, huesos rotos, abortos involuntarios y quemaduras, pero entre el 28 y 64 por ciento no buscó ayuda ni habló con nadie sobre estos maltratos.
Y en muchos de los casos las féminas terminan siendo asesinadas por sus parejas, mientras que en otros la víctima abusada resulta convirtiéndose también en agresora como es el caso de esta hondureña de San Pedro Sula.