Dos supuestos participantes en crimen de dos guardias penitenciarios en San Pedro Sula fueron capturados en un sector de la capital de Honduras la madrugada de este miércoles, confirmaron autoridades.
Los individuos fueron identificados como Mauricio Elias Martínez Izaguirre y Nelson Barahona Portillo, quienes habría disparado contra los dos custodios.
Durante la detención se les decomisó también una camioneta marca Ford Explorer, color rojo con placa Placa PDU 9279 en la cual se conducían.
De acuerdo con las autoridades, este vehículo tiene las mismas caracteristicas del automotor en el que se transportaban los asesinos, de acuerdo con las imágenes que quedaron registradas en un video.
De primera mano se dio a conocer que el crimen se produjo con el objetivo de liberar a un reo, pero la Policía Nacional descartó la hipótesis.
'Ellos no estaban trasladando a nadie, venían de hacer un turno, en ningún momento se ha llevado a nadie', mencionó un portavoz de la zona norte.
Mientras que las víctimas mortales fueron identificadas como el clase III Silvano Posadas y Aníbal Saldívar, conductor asignado a la patrulla.
Autoridades policiales se encuentran investigando el brutal hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad de un edificio de la zona. Ver aquí el VIDEO.