Gracias a la denuncia de algunas personas, un taxista logró ser rescatado de sus captores que lo llevaban secuestrado para matarlo.
El hecho ocurrió el jueves anterior cuando el ruletero transitaba por el bulevar Los Próceres en Tegucigalpa. De repente tres personas -una mujer y dos hombres- haciéndose pasar por pasajeros abordaron el taxi y le pidieron una carrera hacia la colonia La Esperanza.
Tras avanzar algunos metros, los ahora imputados le hicieron una espeluznante ordenanza al taxista. 'Desviate aquí, que te llevamos a matar', le dijo uno de los raptores.
Cuando pasaban cerca de la Embajada Americana algunas personas que estaban cerca observaron que algo extraño estaba pasando al interior del taxi, por lo que decidieron alertar a miembros de la Policía Militar que estaban patrullando por el lugar.
Esa denuncia salvó la vida al taxista, luego que la patrulla les diera persecución y lograra alcanzarlos, deteniendo el vehículo donde se traladaba la víctima y los secuestradores.
Le puede interesar: Un choque salva a taxista que iba secuestrado en Tegucigalpa
Al ser requeridos, los imputados identificados como Marvin Valdez Lobo, José Chapa Parada y Karen Medina, le dijeron a los oficiales que eran hermanos de la víctima.
El taxista se llenó de valor y les dijo a los policías que eso era 'mentira' y que en realidad lo llevaban para 'matarlo'.
Acto seguido procedieron a darles captura y remitirlos a las autoridades competentes.
A los tres sospechosos se les realizó este miércoles la audiencia inicial para que respondan por la acusación de delito de privación injusta de la libertad.
Lea además: El asalto de una ladrora que salió mal en la capital