El Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa absolvió este viernes a la esposa de Marcelo Chimirri por el delito de lavado de activos.
El Ministerio Público (MP) no logró acreditar responsabilidad penal en la causa imputada a Francis Maria Quezada, según el análisis jurídico del Tribunal.
El juez natural que conocía el caso de Quezada emitió este viernes por la mañana la sentencia absolutoria.
El Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) determinó que las pruebas presentadas por el MP no fueron contundentes.
A Quezada se le había asegurado un lote de joyas por un valor de 325 mil lempiras, 100 mil 950 dólares, cinco certificados por cinco millones de lempiras, entre otros, durante un allanamiento realizado en su residencia en aldea Las Tres Rosas, en Valle de Angeles.
Tras la sentencia se determinó la inmediata liberación de la esposa del exgerente de la Empresa Hondueña de Telecomunicaciones (Hondutel).
Tras conocer la resolución la imputada se mostró satisfecha de lo sucedido y expresó que al fin podría estar en paz con su familia. Agregó que 'esto solo podía ser gracias a Dios'
En las afueras de la Sala de Sentencia se observaba la emoción de sus familiares y apoderados legales, ya que se demostró la inocencia de Francis Quezada quedando en libertad.