La exfuncionaria Patricia Rodas reemplazaría al polémico periodista Esdras Amado López en la subcoordinación nacional del partido Libertad y Refundación (Libre).
Al menos así se deja entrever luego que este miércoles la corriente interna de Libre, Pueblo Organizado en Resistencia (POR) informara, a través de un comunicado, la sorpresiva candidatura de Rodas como subcoordinadora.
'Para las próximas elecciones internas del 20 de octubre de 2016, convocadas con el propósito de elegir las autoridades del partido Libre, ha nominado como candidata a la sobcoordinación nacional a la compañera Patricia Isabel Rodas Baca', dice el documento firmado por Mauricio Ramos, coordinador nacional de POR.
Con este comunicado se confirma el secreto a voces en los círculos sobre la intención de Manuel Zelaya, diputado y lider de Libre, para llevar a Rodas como su mano derecha en el instituto político.
Merece destacar que el anuncio se dio apenas dos horas después que el propio Amado López revelara en su perfil de Facebook que se mantiene en campaña abierta para lograr la reelección en la subcoordinación de Libre, puesto al que ahora fue propuesta Rodas.
Y, para ponerle más pólvora al asunto, promovía su candidatura por esta misma corriente que ahora se decanta por la exministra de Relaciones Exteriores. Todavía no se tiene claro como se resolverá la situación política de Libre.
Desde hace meses la alta dirigencia de Libre y Amado López, aún diputado de este partido, mantienen una fuerte fricción política por las últimas posturas del periodista en el Congreso Nacional.
Durante semanas se manejó que el comunicador había sido expulsado de Libertad y Refundación, pero como nunca le llegó la resolución -según su versión- anunció su aspiración a reelegirse como subcoordinador.
En el marco de esta disputa es que reaparece la figura de Patricia Rodas, quien había mantenido un bajo perfil y fuera cerebro del proyecto de la Cuarta Urna del 2009.
Ante ello, el dueño de Cholusat Sur denunció la imposición de dedo de la exfuncionaria, una decisión que calificó de grave error.