Rescatistas descartaron la tarde de este jueves el hallazgo del cuerpo de un segundo minero atrapado en el cerro Cuculmeca, en El Corpus, Choluteca, al sur de Honduras.
Más temprano se mencionó que los socorristas habían encontrado el cadáver debido a que no soportaban el hedor en el lugar donde exploraban, pero todo se trató de una falsa alarma.
En ese sentido, los encargados continúan trabajando en la excavación del terreno con maquinaria pesada para dar con dos de los tres mineros artesanales que quedaron atrapados en el yacimiento el martes pasado.
Mientras que el primer obrero fue encontrado muerto la noche del miércoles pasado, luego de una intensa búsqueda en la cual también. Se trata del joven Ariel Aguirre Pérez, de 23 años, originario de El Chagüite.
Aguirre apenas tenía cuatro meses de trabajar en la Cuculmeca y, generalmente evitaba ingresar a los peligrosos túneles, pero ese fatídico día decidió entrar para apoyar a un compañero, sin imaginar que daba un paso directo a la muerte.
Junto a Aguirre quedaron atrapados los hermanos Miguel Ángel Rodríguez (32) y Ever Onán Rodríguez (26), originarios de la comunidad Providencia.
No bajan los brazos
El funcionario de Copeco, Lisandro Rosales manifestó que las labores de rescate continúan a esta hora de la tarde; sin embargo, expresó que 'el olor se siente muy feo pero lo último que se pierden son las esperanzas'.
No obstante lamentó que 'haciendo un analisis con expertos llegamos a la conclusión de que hay poca probabilidad de que las personas estén con vida'.
Rosales detalló que están haciendo un túnel paralelo para que los rescatistas ingresen al lugar de forma segura ya que no se cuenta con las medidas necesarias para garantizar la integridad física de quienes trabajan para rescatar a los dos trabajadores.