Tegucigalpa, Honduras
El líder del Partido Anticorrupción (Pac), Salvador Nasralla, está pendiente de entregar una parte del informe financiero de su partido al Tribunal Supremo Electoral (TSE), luego de que el diputado disidente Luis Redondo cumpliera con el suyo, según autoridades del ente colegiado.
Nasralla venía exigiendo a Redondo el informe financiero del manejo de los recursos que administró por delegación del propio Nasralla, pero Redondo prefirió hacerlo directamente al TSE y con el respectivo soporte.
Hasta el momento, nadie ha precisado el monto de esos recursos. Pero ese informe solo tiene respaldo desde enero hasta agosto del año pasado, tiempo que Redondo controló los dineros del Pac.
Toca ahora a Nasralla y Rafael Padilla, presidente y vicepresidente del Pac, respectivamente, responder con documentos sobre el manejo de unos cinco millones de lempiras de septiembre a diciembre de 2015, dijo Alejandro Martínez, secretario general del TSE.
El hecho de que Redondo haya entregado su informe directo al TSE, sin pasar por la cúpula del Pac, como era su deber, indica que sigue distanciado de Nasralla y Padilla.
El secretario del TSE dijo que ha estado en contactos con los abogados del partido y les ha dado la opción de presentar el informe del Pac