La Policía Militar de Orden Público (PMOP) se trasladó este domingo hasta las instalaciones del Instituto Técnico Saúl Zelaya Jiménez para pintar sus paredes cubiertas de grafitis.
Y es que pese a que el grafitis es una expresión artística urbana, las paredes del Saúl Zelaya habían sido acaparadas por maras y pandillas con mensajes que incitan al odio y a la violencia con consignas sobre sus grupos.
Por tal razón y con el objetivo de brindar un clima más agradable y de tranquilidad en la zona, autoridades procedieron a limpiar las paredes y cubrir las marcas dejadas por estos grupos que en los últimos meses han provocado zozobra en el sector.
En los últimos tiempos las maras y pandillas se han filtrado en los centros educativos creando pánico y crisis en alumnos, maestros y padres de familia.
La situación es tal que el Saúl Zelaya continúa bajo intervención policial luego que grupos criminales, en el afán de peliar territorio, hayan amenazado al estudiantado y hasta catedráticos.
Actividad social
Desde las siete de la mañana de este domingo personal de la policia militar del ordrn publico se encuentra pintando el muro perimetral del instituto Saúl Zelaya Jiménez.
En esta actividad de proyección social participa personal de la PMOP asignado al destacamento de la colonia Flor del Campo.
Ademas de esta labor, a este instituto se le brinda seguridad en las tres jornadas, se realizan patrullajes en el perímetro y se han impartido charlas de prevención de drogas.