La familia del niño que resultó lesionado en un accidente vial el pasado jueves, en la salida al sur de la capital de Honduras, apareció luego que se hiciera un exhaustivo llamado en redes sociales, informaron este sábado autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU).
El centro asistencial detalló que el papá y la tía de Bairon Ismael Molina Álvarez, de seis años, se hicieron presentes y se mantienen al cuidado de la criatura, aunque no brindaron más pormenores del caso.
La familia del menor se enteró de su estadía en el hospital gracias al llamado de los medios de comunicación en las redes sociales, destacó el HEU.
Bairon es 'un niño luchador e inteligente', según su tía, y afortunadamente sobrevivió al fatal accidente vehicular de la tarde del jueves pasado cuando viajaba en un bus 'rápidito' junto a su madre al sur del país.
A pesar del trauma cráneo encefálico sufrido, el pequeño recuperó la conciencia y se descartó posible daño cerebral.
Gracias a su mejoría, el pequeño que cursa el primer grado con honores fue trasladado del área de críticos a cuidados intermedios de la emergencia pediatrica del Materno Infantil.
El día del accidente el infante, quien también resultó con fractura en un brazo y una pierna, viajaba al sur a visitar a su abuela paterna.
El pasado viernes, el pequeño pidió ayuda para contactar a sus padres, Wilson Ismael Molina y Blanca Lilí Álvarez. Finalmente hubo una respuesta y el padre del menor quedó vigilante de su estado, informó el HEU.
Merece recordar que en el accidente, registrado a la altura de Sabanagrande, murieron cinco personas y al menos 11 resultaron heridas, según los cuerpos de socorro.