Honduras

UNAH discute medidas de las normas académicas

La rectora fue contundente al señalar que la derogacion de las normas es algo que no está en consideración.

12.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
Este domingo en horas de la mañana se realizó la juramentacion de nuevos claustros docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Estos diez nuevos docentes, tanto de Ciudad Universidad como de centros regionales firmaron su acta de compromiso ante las autoridades académicas de la máxima casa de estudios.

La iniciativa se da como parte inicial de la agenda que se abordará en la reunión extraordinaria del Consejo Universitario que se desarrolla en el Centro de Arte y Cultura ubicado en Comayaguela.

En esta reunión se discutirán ciertos puntos de las normas académicas que han sido cuestionadas por los estudiantes que han mantenido tomadas las instalaciones de la UNAH durante la semana pasada.

La rectora de la máxima casa de estudios, Julieta Castellanos, expresó que van a tratar los principales puntos están el índice de aprobación del 70 por ciento por lo que en la reunión discutirán si lo reducen a 65 por ciento.

Además sobre los pagos de reposiciones de exámenes y el supuesto aumento de otros pagos administrativos.

Asimismo como la evaluación de los docentes, la profundidad de contenidos que se imparten en la universidad.

Castellanos expresó que tendrán una postura flexible en ciertos temas que solicitan los estudiantes que han mantenido las protestas tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula.

Sin embargo la rectora fue contundente al señalar que la derogacion de las normas es algo que no está en consideración.

Por su parte la representancion de estudiantes que conforman el Consejo manifestaron que presentaran una propuesta a las autoridades académicas sobre el tema del índice de permanencia y los aumentos de los cobros en trámites administrativos.

Al finalizar la reunión se conocerá a que acuerdo llegaran las autoridades académicas para considerar las exigencias que exigen los miembros de los frentes estudiantiles y por la cual se han visto afectados la mayoría de estudiantes al no recibir sus clases, debido a las tomas.

Mientras tanto se desconoce aún si habrán clases mañana en el Alma Mater