Un docente universitario y sus alumnos sortearon este miércoles una barricada de sillas que obstaculizaban la entrada al edificio de la Facultad de Química y Farmacia, para poder ingresar a una de las aulas e impartir clases.
De momento es la única clase que se está impartiendo en dicha facultad.
Ante la inminente tomas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), algunos cursos se ingenian maneras de continuar con la programación académica.
El día de ayer varios catedráticas de la Facultad de Derecho impartieron sus clases al aire libre, sentados bajo árboles, en los predios de la ciudad universitaria.
Gonzalo Sánchez continúa este miércoles impartiendo clases del módulo de criminalista a sus alumnos bajo un árbol de acacia.
Asimismo una comisión conformada de doctoras cubanas que trabaja en la revisión del sistema curricular para la carrera de Química y Farmacia se encuentran reunidas con autoridades de la UNAH, quienes llegaron desde tempranas horas para lograr ingresar sin ningún retraso.
Por los mismos motivos por los que permenecen tomados algunos edificios en el alma mater, este miércoles en el Centro Regional Universitario del Centro amaneció cerrada sus instalaciones ya que alumnos con sus rostros cubiertos cerraron el paso a la misma ubicada en Comayagua.
El conflicto entre las autoridades de la UNAH y estudiantes ya lleva al menos 15 días en los que las clases se han visto afectadas.