La audiencia de declaración de imputado en contra de Ilsa Vanessa Molina Aguirre, vinculada en el latrocinio financiero de Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), fue programada para mañana jueves a las 9:00 am.
De acuerdo a las informaciones en poder de EL HERALDO, Molina Aguirre pasó la noche de este miércoles en los Juzgados de Letras de Francisco Morazán a la espera del procedimiento legal ya programado.
La imputada llegó a eso de las 2:05 de la tarde al aeropuerto Villeda Morales de San Pedro Sula deportada desde Estados Unidos, país donde permaneció un año y cinco meses en busca de un asilo político.
La expalillona y exmodelo, quien fue deportada este miércoles de Estados Unidos, llegó a las 8:00 de la noche la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) de la capital de Honduras.
Mientras que una hora después (9:00 PM) fue movilizada a los juzgados capitalinos, donde pasó la noche a la espera de la audiencia de declaración de imputado programada para este jueves.
Según fuentes oficiales, la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal del Ministerio Público (MP) pedirá detención judicial contra la expalillona quien es acusada por el delito de lavado de activos al recibir un pago de 9.2 millones de lempiras en concepto de contratos de suministro de productos médicos, los cuales no fueron entregados a la entidad cuando fungió como gerente de la empresa de maletín Inversiones y Equipos Médicos (Insumedic).
Registros señalan que Ilsa Vanessa pretendió ingresar de manera irregular a suelo estadounidense, donde fue detenida el 5 de enero de 2015 y solicitó asilo político, pero el gobierno de esa nación le negó la petición.
Una vez que la imputada bajó de la aeronave, en la pista de aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula fue aprehendida, previo a la lectura de la orden de captura librada el 12 de diciembre de 2014 por el juez de letras de lo penal con jurisdicción nacional, Claudio Aguilar Elvir y posteriormente trasladada a la capital hondureña.