Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) detenidos este viernes durante el desalojo efectuado en las instalaciones de ciudad universitaria pasarán la noche en la Dirección Policial de Investigación ( DPI). así lo informó el portavoz de la DPI, Anibal Baca
Un total de 22 universitarios fueron arrestados la mañana de este viernes, quienes fueron remitidos a la sede de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ubicadas en la primera entrada de la colonia Kennedy.
Luego del desalojo voluntario, varios miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) se movilizaron hacia la dependencia de la institución armada a exigir la pronta liberación de los afectados y denunciaron que una de las jóvenes se había extravíado, pero posteriormente esta persona apareció sana y salva.
En un término de 24 horas, los estudiantes serán dejados en libertad o se les levantarán cargos para ser presentados en audiencia de declaración de imputado en los tribunales de justicia.
No obstante, trascendió que a las 2:00 de la mañana se realizará la audiencia de declaración de imputado contra los detenidos.
Este es el listado de los estudiantes detenidos por los efectivos policiales: