Honduras

Empleados del Ministerio Público y Corte Suprema de Justicia gozan de receso laboral

Aunque personal de turno atenderán emergencias o situaciones que deriven investigación de hechos delictivos en estos órganos del Estado

04.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
Las oficinas administrativas del Ministerio Público (MP) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) estarán cerradas al público desde este lunes debido al inicio de la etapa de receso de los órganos investigativos y judiciales del Estado, cuya actividad se reanudará hasta el 18 de julio.

En tal sentido, la portavoz del ente acusador del Estado, Lorena Cálix informó que 'todas las oficinas del Ministerio Público a nivel nacional tendrán personal de turno para atender aquellas emergencias o situaciones que se deriven de la investigación de hechos delictivos de tal suerte que habrá fiscales de turno asumiendo su trabajo'.

'Además, los servicios que presta Medicina Forense quedan habilitados', agregó.

La funcionaria indicó que las personas podrán presentar sus denuncias en los centros integrales de justicia estarán funcionales las 24 horas del día.

En el caso de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) estará laborando para la realización de operativos para desarticular bandas del crimen organizado y su rol investigativo de casos.

Empleados Poder Judicial
Por su parte, unos 5,700 empleados del área civil y administrativa del Poder Judicial a nivel nacional también gozarán de vacaciones.

Las áreas que quedan habilitadas de este Poder del Estado son la defensa pública y los Juzgados de Letras Penal, así como personal de turno para atender casos de violencia doméstica.

Para los interesados que necesiten tramitar sus hojas de antecentes penales podrán solicitarlas en los tribunales de justicia, ya que el servicio estará disponible desde el 4 al 12 de julio, mientras que del 13 al 15 de este mes no habrá atención al público.

Le puede interesar: Rescatan guazalo en las oficinas del Ministerio Público