Honduras

Estudiantes de la UNAH aceptan diálogo como primer acercamiento

Miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) acudirán a la convocatoria, pero el regreso a clases es incierto

07.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
Los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) anunciaron la tarde de este jueves que acudirán al diálogo convocado por la rectoría, aunque lo consideraron como un primer acercamiento.

El anuncio fue dado a conocer por Mirtha Gutiérrez, vocera del MEU, quien dejó en claro que para ellos significa una primera aproximación que sentará las bases de un diálogo.

Gutiérrez mencionó que plantearán a las autoridades universitarias la suspensión de las órdenes de captura y los procesos judiciales contra varios compañeros, además de proponer una mesa intermediaria, para continuar con las negociaciones.

Justamente estas son dos de las demandas que la rectoría se comprometió a tocar en las reuniones, a través de un comunicado difundido la noche del miércoles. También se propuso hablar sobre las elecciones estudiantiles.

No obstante, la convocatoria de las autoridades no mencionaba lugar ni fecha, por lo que se desconoce cuándo iniciarían las pláticas.

De esta forma, los universitarios toman la iniciativa y esta noche, a través de las redes sociales, publicarán la hora y el lugar de este primer acercamiento.

Sobre la solicitud de liberar los edificios y regresar a las clases, Gutiérrez explicó que será una decisión que se sabrá después de las asambleas informativas que se desarrollarán mañana viernes desde las 9:00 AM.

En horas de la tarde de este jueves, el MEU también convocó a una megamovilización para el próximo domingo 10 de julio en la capital de Honduras.

La actividad, programada para iniciar a las 8:00 AM será desde el Hospital Escuela Universitario (HEU) hasta Ciudad Universitaria.