Un grupo de estudiantes de educación a distancia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizaron una protesta la mañana de este sábado en contra de los cambios de horario.
El plantón se realizó frente a las instalaciones de la Facultad de Medicina de la UNAH, contiguo al Hospital Escuela, donde los jóvenes deben recibir clases temporalmente mientras sigan las tomas en Ciudad Universitaria.
El malestar de los alumnos matriculados en el Centros de Recursos de Aprendizaje en Educación a Distancia (CRAED) es que el cambio de instalación implica un nuevo horario que no es apropiado para ellos.
Las clases del CREAD iniciaban en la tarde en la jornada normal, pero debido a los inconvenientes se les trasladó para la mañana, expusieron.
La actividad académica en la UNAH ha estado paralizado durante un mes, como consecuencia de las tomas de edificios de los universitarios en contra de las normas académicas aprobadas en el 2014.
Se espera que este domingo se realice un 'prediálogo' entre las autoridades universitarias y los estudiantes en el Palacio Deportivo para buscar una solución al conflicto.