Un policía perdió la vida este domingo cuando intentó frustar un asalto en una unidad de transporte interurbano.
El oficial Lorenzo Martínez Vidal disfrutaba de su día libre hasta que decidió usar un bus “rapidito” de la ruta de Tegucigalpa – Divina Providencia- Mercado cuando en un intento porque no asaltarán a los pasajeros de la unidad perdió su vida.
Martínez Vidal estaba asignado a la UMEP 2 de Belén y según testigos quizo evitar el incidente pero los delincuentes atentaron contra su vida hiriéndolo de gravedad, y provocando su muerte casi al instante.
El incidente ocurrió a unos pocos metros de la posta policial de El Durazno, en la carretera de la salida al norte de la capital de Honduras, cuando el desafortunado hombre fue baleado, por lo que el conductor de la unidad manejó hasta el resguardo policial para reportar el hecho.
El cuerpo de Martínez Vidal quedó dentro del bus y los malechores huyeron del lugar, pero antes le robaron su arma.
La Dirección Policial de Investigación (DPI) realizó labores de inpsección para dar con el paradero de los malechores, que fueron reconocidos por los pasajeros que presenciaron el ataque.
Uno de los sospechosos tiene un tatuaje a un lado del cuello en forma de labios y en el otro lado tiene el nombre de María.
Crímenes contra Policías
Se trata de un nuevo caso en el que un elemento policial pierde la vida en un acto de responsabilidad con su deber como oficial.
Han pasado más de dos años desde que el Policía de Tránsito Joaquín Santos Arita, fue vilmente asesinado cuando cumplía con su deber.
Luego de ayudar a cruzar la calle a un adulto mayor, el policía requirió a dos sujetos que se transportaban en una motocicleta, siendo que dicha acción estaba prohíbida en ese entonces como ahora -dos hombres en una moto-.
Los criminales al ser detenidos cobardemente dispararon contra la humanidad del oficial que expiró en el momento.
El violento hecho quedó registrado en video.
Más recientemente, otro oficial de Tránsito también cayó en plenas labores cuando auxiliaba a víctimas de un accidente vial y fue embestido por un conductor imprudente. En el incidente murieron al menos cinco personas.
El policía Adam Alexis Cerrato Murillo murió cumpliendo su labor junto a otras cuatro personas al ser arrollados en forma aparatosa en el kilómetro 25 de la carretera que conduce al norte del país.