Adolorido y avergonzado, el político y economista Nelson Ávila reaccionó luego de la agresión propinada por el asesor presidencial, Marvin Ponce durante un foro televisivo y aseguró que fue capaz de controlar con su mente a su bestia interna.
'Me mantuve tranquilo, pero como todo ser humano tenemos un cierto porcentaje de bestialismo y le puedo decir que mi cerebro controló a la bestia y en el caso de él -Marvin Ponce- parece que es incapaz de controlar su bestia completa', declaró.
El también aspirante presidencial por el partido Libertad y Refundación (Libre) anunció que producto de este incidente procederá judicialmente en contra del exdiputado, quien no solo lo calumnió y difamó, sino también lo amenazó a muerte en dos ocasiones.
Confesó que 'lo que no vé la gente es que después de haberme agredido la primera vez, tomó un segundo objeto o sea un vaso que duele sin duda alguna y el abogado Enrique Ortez Sequeira evitó que ese segundo hecho se produjera'.
'Después de ello me dijo dos veces te voy a matar, están de testigos el licenciado -Armando- Villanueva, todos los camarógrafos y unas jóvenes que estaban ahí presente en un evento informativo', agregó el líder del movimiento 5 de julio.
En pleno programa de televisión, Ponce agredió al militante de Libre, quien al calificarlo de mercenario este le arrojó agua de un vaso, profirió una ofensa y acto seguido tiró ese recipiente, quebrándosele en el pecho.
Modus operandi
Ávila enfatizó que 'él si lo ha tenido con varia gente -incidentes- y parece ser un modus operandi y yo mismo dije cuando yo sea presidente no tendré ese tipo de asesores violentos y en consecuencia exhorto a Juan Orlando para que inmediatamente pueda no tenerlo como tal porque demuestra que no es capaz de resolver los problemas de la violencia'.
Aunque el recipiente era de vidrio muy fuerte que se le hizo añicos en el esternón que le provocó hasta un problema de 'luxación', el analista dijo que siente vergüenza por este tipo de situaciones que nunca había sufrido ni incluso cuando cursó su primaria en la escuela Lempira.
'Con eso demuestra Marvin que la violencia se resuelve con violencia y yo creo que esta se resuelve con las ideas, prevención y simplemente le puedo decir que lamento y es primera vez que me ocurre esto', indicó.
El doctor en Ciencias Económicas sostuvo que el exvicepresidente del Congreso Nacional es un mercenario porque admitió que vende sus ideas.
El necesita de un vaso para supuestamente defenderse, yo no necesito defenderme con agresión simplemente tener al frente alguien que podamos debatir', dijo Nelson Ávila.Finalmente, el docente universitario destacó que 'me recordó a mi santa madre que está enferma en el exterior y eso me indignó enormemente, pero mi cerebro es mucho más fuerte que mi bestia; pretendo diferenciarme de las bestias'.
Le puede interesar: Los cinco pleitos más sonados de Marvin Ponce