Tegucigalpa, Honduras
Cuando se fueron al “obligado y urgente” cambio comercial en un foro televisivo ,el exasesor presidencial Marvin Ponce le arrebató el vaso de vidrio al también invitado Enrique Ortez Sequeira con el fin de lanzárselo a Nelson Ávila, pero fue reducido a la impotencia.
Esto lo contó este martes a EL HERALDO el propio Ortez Sequeira, uno de los invitados y testigo de este incidente histórico ocurrido la mañana del martes en el Foro de Canal 10, bajo la moderación del periodista Armando Villanueva.
Minutos antes le había tirado el agua que contenía el vaso de vidrio al representante del partido Libertad y Refundación (Libre), que también asistía al debate para hablar del polémico tema de la reelección presidencial. Ávila se mostró tranquilo, sereno y sonriente tras este primer impacto, provocado porque llamó “mercenario” a Ponce, pero nadie se imaginaba que segundos más tarde le lanzaría -y aún más fuerte- el vaso de vidrio, que se partió en pedazos en su pecho.
“El incidente fue tan rápido que yo creí que iba a terminar simplemente con la echada de agua, pero ya cuando vi que el vaso venía detrás, ya vi que la cosa se ponía seria”, relató Ortez Sequeira, quien se salvó “por un pelito” porque el recipiente vacío pasó cerquita de su rostro.
El exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y líder de la corriente liberal Unánomos continuó su relato: “La situación se complicó más cuando fuimos a corte comercial. Ahí (Marvin Ponce) quiso seguir con el otro vaso, con el mío, pero afortunadamente intervenimos, llamamos a la calma, a la prudencia, logramos controlar los ánimos y gracias a Dios las cosas no sucedieron a más”.
Ortez Sequeira dijo sentirse halagado, no por el “vasazo” que recibió Ávila, sino porque él pasó a la historia como “testigo de honor” de este penoso incidente.
“Me comentan que es el primer hecho en la historia de la televisión que se da. Es decir, yo ya pasé a la historia por estar en un acontecimiento de intolerancia política que no es bueno y que tiene un trasfondo y es la sensibilidad de la clase política hondureña”, dijo. Tras el ataque, Marvin Ponce renunció al cargo de asesor.