Pasó de ser un hombre pobre a millonario de un momento a otro, pero así con la misma velocidad de millonario a acusado.
Este es el extraño caso del hondureño Truman Alexander Tatum Merrem que fue capturado cuando portaba 900 mil lempiras pegados a su cuerpo.
El sujeto fue detenido el pasado lunes 11 de julio en el muelle Cayo Bonacca, Guanaja en Islas de la Bahía, en el atlántico de Honduras, luego que la policía detectara algo extraño con él. Al ser requerido por las autoridades descubrieron que llevaba adherido a su cuerpo varios fajos de billetes de 500 lempiras.
Tras su detención se confirmó que llevaba 900 mil lempiras pegado a su abdomen. Por lo que al ser arrestado explicó que dicho dinero era producto de un premio que obtuvo de la lotería en el país.
Posteriomente en una audiencia de declaración de imputado fue acusado del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía interior del Estado, y se le dictó detención judicial.
A la Fiscalía no le pareció la historia del hombre por lo que fue remitido hasta los Juzgados de Tegucigalpa, donde este jueves se le realiza la audiencia inicial por lavado de activos.
En las últimas horas la imagen del hombre con el anuncio del premio en mano ha circulado por las redes sociales, donde aparece como el ganador en efecto, versión que las autoridades tendrán que confirmar o desvirtuar.
Este día se conocerá cuando será la audiencia preliminar del caso.