La espera ha sido larga, pero la fecha ya está definida y marcada en el calendario, solo faltan 93 días para que inicie el juicio contra el universitario Kevin Solórzano.
El sonado caso de Solórzano llega a su punto más crítico este próximo 24 de octubre, cuando dará inicio el juicio tras la presentación de pruebas por parte del Ministerio Público y la defensa del joven en el mes de abril.
Un tribunal de sentencia con jurisdicción nacional efectuará del 24 al 28 de octubre el juicio oral y público contra el joven acusado por el homicidio del exfiscal Edwin Eguigure, crimen registrado en noviembre de 2014.
Los posibles escenarios solo pueden ser los siguientes:
Que el Tribunal de Sentencia lo declare culpable del crimen y se procesa a dictar la sentencia de cuantos años deberá purgar en la cárcel, o por el contrario la Fiscalía compruebe su inocencia y el joven quede en libertad.
“Estamos listos para presentar la prueba que hemos mantenido siempre que acredita la no participación de Kevin en el caso”, dijo Celeste Cerrato, apoderada legal del universitario.
Mientras que los fiscales del Ministerio Público (MP) presentaron una serie de pruebas en contra del imputado. Entre ellas se hizo un vaciado de las líneas telefónicas en los que se encuentran indicios de responsonsabilidad por parte del acusado.
Entretanto, -mientras llega la fecha- familiares de Kevin Solórzano han posteado en las últimas horas en sus redes sociales un mensaje en el que esperan que todo finalice y el joven quede en libertad.