Las esperanzas de Edgar Euceda Díaz de ser perdonado por su pareja sentimental Jeydi Rivera, a quien propinó una brutal golpiza, se esfumaron en la audiencia de conciliación en el Juzgado de Letras Penal de Comayagua.
Díaz llegó a las 9:30 de la mañana al juzgado procedente de la Granja Penal, donde está recluido desde el 16 de julio, acompañado de dos custodios y con esposas en sus manos. Al no darse la conciliación entre ambas partes, se fijó para el próximo martes en horas de la tarde el juicio oral y público, en donde el Ministerio Público (MP) buscará ampliar el requerimiento y elevar el delito a tentativa de homicidio.
La audiencia de conciliación fue solicitada por la defensa del agresor, para evitar llegar a la instancia de juicio, donde Díaz podría ser condenado.
Su versión
Antes de ingresar a la sala de audiencia, Díaz explicó ante los medios de comunicación presentes las causas que lo llevaron a reaccionar de manera violenta en contra de su pareja.
“Me dio cólera cuando la vi agarrada de la mano de otro y el hombre estaba en el cuarto donde dormía ella, cuando yo estacioné la moto ella bajó a querer detener la puerta y cuando subí, el men (hombre) estaba arriba y ella dice que no hizo nada, pero habían evidencias”, dijo el agresor.
Envuelto por los celos, arremetió a golpes contra Jeidy Rivera hasta dejarla casi inconsciente y con moretones en todo su rostro.
La agresión ocurrió el pasado sábado 16 de julio, donde Rivera fue llevada de inmediato al Hospital Santa Teresa de Comayagua y luego remitida al Hospital Escuela Universitario (HEU) de la capital en el que estuvo por dos días hospitalizada.
El agresor al ser consultado sobre la forma y los golpes que le dio a su mujer respondió: “La agarré del brazo con la mano y solo le di dos puñetazos en la cara”.
Agregó que su mujer tiene una enfermedad que al golpearse se pone morada la piel con facilidad y por eso salió rápido del hospital, porque los golpes que le dio no fueron de gravedad.
Arrepentido
Después de 11 días de lo ocurrido y de tener la oportunidad de dar a conocer su versión ante un medio de comunicación, expresó que se siente arrepentido y que pediría perdón.
“Me siento culpable y quizá pida perdón a ella, porque estoy arrepentido, el problema es que yo la hallé con otro hombre y creo que cualquiera en mi lugar reaccionaria de la misma forma, sé que fue un error, hubiera tomado otras medidas”, señaló.