Representantes del Frente Amplio Patriótico para la Defensa de la Constitución que aglutina a cuatro partidos políticos que se oponen a la reelección presidencial sostuvieron una reunión este miércoles en la que se pronunciaron a favor del plebiscito para que se le consulte al pueblo hondureño sobre este particular.
En tal sentido, el presidente del Partido Anticorrupción (Pac), Salvador Nasralla manifestó que 'nosotros como Frente Patriótico independientemente a los partidos que representamos no pemitiremos que esto - reglamentación de reelección- continúe y siendo la mayoría nosotros nos vemos en el deber de acudir hoy a la Casa Presidencial a llevar este documento'.
Dicho documento explica desde la perspectiva legal lo que está realizando ilegalmente el presidente de la República, Juan Orlando Hernández y sus funcionarios, indicó.
El reconocido presentador de televisión advirtió que 'evitemos lo que viene para el mes de agosto porque los cuatro partidos podríamos no participar en las próximas elecciones si no hay reformas electorales y si se autoriza el asunto de la reelección'.
En el encuentro participó Maribel Espinoza en representación del Partido Liberal, Guillermo Valle del Partido Innovación y Unidad (Pinu) Nasralla del Pac y de parte de Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé.
Posteriormente los miembros de este frente se movilizaron a la sede del Poder Ejecutivo para hacerle entrega del documento a Hernández Alvarado, pero no les permitieron el ingreso ya que el mandatario se encuentra fuera del país y se requiere de una cita previa para reunirse con él.
Por otro lado, las autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) convocaron a una reunión de emergencia para plantear su posición en contra de la reelección.
Lea: La reelección, un tema de división entre los hondureños