Sucesos

A cuatro subió cifra de víctimas de masacre en la colonia Villa Nueva

FOTOGALERÍA
31.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
La masacre ocurrida la noche del sábado en un campo de fútbol del sector 2 de la colonia Villa Nueva dejó cuatro familias enlutadas.

En el hecho también se registró otra cantidad igual de heridos, según informó en las últimas horas la Policía.

En la escena del crimen las autoridades tomaron nota de los cadáveres de José Luis Almendares Amador (38), Brayan Noel Matamoros Lagos (20) y Kency Yahaira Vilche Fonseca (22), todos residentes en el mismo sector capitalino. Mientras tanto, en la clínica periférica (Cliper) de la colonia Hato de Enmedio falleció el joven Jairo Benjamín Borjas Montoya, de 22 años, también con domicilio en la misma colonia capitalina.

En el hecho resultaron cuatro heridos identificados por las autoridades como Mauro Delimis Vásquez Vásquez (35), Josué Armando Valle Andino (23), Mauril Antonio Sierra Ramos (27) y un niño de 8 años, de quien la Policía prefirió no revelar el nombre.

Los tres adultos fueron ingresados a la sala de urgencias del Hospital Escuela Universitario (HEU), mientras que el menor al Materno Infantil. Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se presentaron a la escena del crimen a realizar las pesquisas preliminares en torno al múltiple crimen, con el fin de identificar a los malhechores y establecer los móviles. Mientras tanto, los técnicos del mismo cuerpo policial realizaron la requisa en el área donde levantaron una fuerte cantidad de casquillos de bala de armas automáticas, según reveló una fuente. Los cadáveres fueron ingresados a la morgue capitalina, donde forenses les realizaron las autopsias y la mañana de este domingo se los entregaron a los familiares.

Relación de hechos
Según las versiones preliminares de testigos que conocieron los cuerpos de investigación policial, eran alrededor de las 8:00 de la noche cuando se desarrollaba un partido de fútbol y en la orilla del campo se encontraban varios espectadores.

De repente llegó una camioneta color azul cuyo conductor se metió de retroceso por una calle, supuestamente, para escapar mas rápido.

Además andaban dos motocicletas conducidas por supuestos “banderas”, quienes habrían pasado la información a los asesinos. Tres criminales fuertemente armados se bajaron del automotor y sin mediar palabras dispararon a mansalva hacia un grupo de personas, sin importarles que entre los aficionados había varios niños.

Tras consumar el múltiple crimen, los malhechores iniciaron la huida con rumbo desconocido, mientras que equipos de la Policía iniciaron las investigaciones con el fin de identificarlos para proceder a capturarlos. Hasta la tarde-noche de ayer aún se desconocía el paradero de los asesinos, aunque las autoridades informaron que continuaban las investigaciones.

Retiro de cadáveres
En un ambiente de llanto e impotencia, familiares retiraron los restos mortales de las víctimas en la morgue de Medicina Forense y los llevaron a diferentes sectores de la ciudad. Los primeros en ser reclamados fueron Valladares Amador y Matamoros Lagos, mientras que los restantes fueron reclamados a las 10:00 de la mañana. Una doliente relató que Kency Yahaira era empleada de limpieza del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza y madre de una niña de dos años. En horas de la noche decidió ir al campo de fútbol donde se desarrollaba la final de un campeonato y, de repente, se desató la balacera. Mientras tanto, Jairo Benjamín Borjas Montoya era perito mercantil y contador público, pero se dedicaba al oficio de soldadura. Era soltero y no deja hijos, según dijeron los familiares. De los otros no se lograron conocer mayores detalles, lo que se supo en la morgue es que el cuerpo de Brayan Noel fue llevado a la Villa Nueva para su velatorio y José Luis al municipio de Ojojona. Algunos dolientes dijeron desconocer las causas de la matanza, porque los fallecidos no tenían enemistades.

Investigación policial
El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Luis Osavas, informó que equipos especializados de la DPI trabajan en las investigaciones orientadas a esclarecer el crimen.

La hipótesis preliminar que maneja la Policía es que el ataque armado podría estar relacionado con drogas