La Secretaría de Salud confirmó este lunes la sexta muerte por el Síndrome de Guillain Barré (SGB) en el territorio hondureño.
La ministra de la entidad, Yolani Batres aseguró que se trata de un joven de 15 años, quien falleció en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.
Aún no se puede determinar si la defunción a causa del trastorno neurológico está asociada al virus del zika.
Hasta el momento se reportan 126 casos de Guillain Barré en el país, superando los registros del 2015 cuando se reportaron 112 personas afectadas.
El pasado 29 de julio, el viceministro de Salud, Francis Contreras informó sobre la quinta muerte por este padecimiento que afecta el sistema nervioso y provoca parálisis.
Aumentan casosBatres lamentó que cada vez aumentan los casos de las enfermedades transmitidas por el zancudo Aedes aegypti como también el incremento de niños que nacen con microcefalia.
En lo que va del año van diez nacimientos de niños con esta anomalía consistente en un desarrollo insuficiente del cráneo y la mayoría de las madres presentaron los síntomas de zika durante los primeros meses de embarazo.
+ Hasta 6 meses deben de esperar mujeres afectadas con zika para embarazarse