Aeropuertos de Honduras confirmó que las terminales aérea del país se mantienen operando con normalidad a excepción de El Congolón en La Ceiba que se mantiene cerrado por el mal tiempo a causa de la Tormenta tropical Earl.
En horas más tempranas se había anunciado que los aeródromos estarían cerrados a causa de las fuerte nubosidad y precipitaciones por la proximidad del fenómeno en el país.
En Toncontín se habían suspendido los vuelos nacionales con destino a La Ceiba, Tela, Cortés, Colón y Roatán.
No obstante, se conoció que los vuelos internacionales operarán de manera normal en la estación aérea de la capital.
Por su lado, las actividades marítimas en el atlántico se cancelaron por los fuertes vientos y precipitaciones que se esperan se intensifiquen a partir de las 10:00 de la mañana de este miércoles 03 de agosto.
Se espera que la tormenta se fortalezca convirtiéndose en huracán antes de tocar tierra.
Actualmente los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Olancho, Yoro, Atlántida, Islas de la Bahía y Cortés que se encuentran con alerta amarilla.
Suspensión de clases
Por su parte, el presidente Juan Orlando Hernández informó la noche del martes que 'la secretaría de educación tiene instrucciones para que a partir del día de mañana los niños no vayan a la escuela para evitar y para prevenir”.
Hasta el momento se confirma que no habrán clases especificamente en las zonas que se mantienen bajo alerta amarilla.
“El llamado a los directores nacionales del país que cuando ocurra una lluvia o algo parecido no despachen los niños porque no sabemos qué se van a encontrar en el camino”, agregó.