Se apagó la voz de Guillermo Anderson, pero su legado vivirá con nosotros. El reconocido cantautor nacional cuya vida estuvo dedicada a exaltar las bondades de la naturaleza de nuestra Honduras partió este sábado tras una intensa lucha contra el cáncer.
Aunque su pérdida es irreparable, sin duda, sus canciones y la manera como plasmaba en ellas su sentir dejan un gran vacío en el país.
'Suene la guitarra y la marimba, las maracas con el acordeón... suenen el tambor y el caracol... en mi país', así son las letras de sus canciones.
Cada una cuentan una historia, desde 'El Encarguito' donde hace alusión a lo mucho que los hondureños en el exterior añoran los platillos típicos de su tierra, hasta 'Todo está aquí' donde resalta la exhuberante belleza de Honduras.
Un poco más melancólico Anderson escribió 'María Dolores' que retrata la historia de un amor que quedó en el pasado y las situaciones a las que se enfrenta el hondureño cuando llega a abrirse paso a un nuevo país en el tema 'Aló Mamá'.
'En mi país' es uno de sus temas más recordados donde exhalta la exhuberante belleza de Honduras, composición bandera que sin dudas es fiel representación de nuestro país.
Anderson se ha ganado el corazón de los hondureños por sus canciones caribeñas que retratan la cultural, la tradición y las costumbres del país, además de sus giras por Estados Unidos.
En vida Guillermo Anderson recibió varios premios y galardones por su valioso trabajo entre ellos el Premio Nacional de Arte, Premio Copán de Turismo por promover a su país en el mundo, Embajador Cultural de Honduras ante el Mundo por el pueblo y gobierno de su país y Orden Laurel de Oro por su aporte a la cultura nacional.
Sin dudas el más importante de ellos es el cariño y aplauso de todo un país: Honduras que hoy le dice !hasta luego Guillermo Anderson!