Honduras

'Mamá, piérdase que me la van a matar”, dijo antes de morir

07.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Dos menores que murieron en condiciones violentas, pero en distintos hechos la tarde del miércoles en la capital, fueron identificados en el Centro de Ciencias Forenses del Ministerio Público.

Uno de los fallecidos fue identificado como Wilmer Noel Aguilera Galo, de 14 años de edad, conocido como “El Mudo”, quien perdió la vida de varios disparos en el sector 3 de la colonia El Carrizal.

Un día se despidió de mí y me dijo: “mamá, piérdase que me la van a matar”, confesó la madre de la víctima, en el momento que retiraba el cadáver de su hijo en la morgue de Medicina Forense. El joven nunca imaginó que el victimado sería él.

Además, comentó que su hijo residía con ellos en la localidad de La Cuesta 1, pero que debido a las amenazas a muerte que recibía constantemente tuvo que huir del lugar. “La última vez que lo vi fue hace un mes, estaba viviendo en la colonia Rosa Linda”, afirmó la madre.

Putrefacto

La otra víctima fue encontrada en estado de putrefacción a la orilla de la carretera que conduce a la aldea de San Matías, jurisdicción del Distrito Central, siempre la tarde del lunes.

Se trata de Paulino Guzmán Fúnez, de 15 años de edad, quien había desaparecido hace aproximadamente cinco días. En la desesperación por encontrarlo sus familiares habían colocado carteles con su retrato en algunos lugares de la ciudad.

Las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indagan las razones por las que se habrían cometido los dos asesinados. Hasta ahora no hay pistas de ninguno de los dos hechos.

Crimen de otra menor

No se metía con nadie, desconozco si tenía novio o problemas sentimentales. Siga la lectura aquí

Tags:
|