Una nueva versión sobre las razones del hundimiento del Titanic ha salido a relucir en este inicio del 2017.
Se trata de la 'verdadera' causa a la que se le atribuye la tragedia que acabó con la vida de cerca de 1,800 pasajeros que viajaban a bordo del enorme navío que trasladaba a más de 2,200.
De acuerdo con el periodista Senan Molony, quien lleva más de tres décadas estudiando las causas del naufragio del Titanic, en su más reciente documental 'La nueva evidencia' revela un dato inesperado.
Según explica el medio abc.es, se trata de 'un largometraje en el que -Molony- defiende la teoría de que un incendio masivo acaecido antes de salir de puerto debilitó tanto el casco del buque, que éste se partió cuando impactó contra aquel témpano de hielo'.
Entonces, la versión que el mundo entero conoce en la que aquella noche del 14 de abril de 1912 el transatlántico conocido en aquel entonces como 'El insumergible', con 800 pies de largo y 100 de altura se hundiera a causa de haber chocado con un iceberg a mitad del Atlántico, pasaría a ser descartada.
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La versión de Molony
'Observando el área en el que se hallan las marcas, hemos llegado a la conclusión de que es en la que impactó el iceberg. La investigación oficial del Titanic calificó el hundimiento como un acto de Dios. Pero esta no es la historia de un barco que simplemente chocó contra un iceberg y se hundió', asegura el investigador.
Según replica ABC al diario The Times, Molony no niega que el choque contra el iceberg provoó el hundimiento, 'pero también es partidario de que un incendio que se produjo en la sala de máquinas del navío antes de zarpar del puerto de Belfast pudo debilitar el casco del Titanic y, por tanto, hacer que no resistiera el impacto contra el témpano de hielo'.
Es así que el fuego se habría producido exactamente en la misma zona que posteriormente recibió el golpe fatal y que se abrió como una cremallera.
A su vez, señaló a la prensa internacional que, en la investigación que se llevó a cabo tras el suceso, varios bomberos 'confirmaron que tuvieron que combatir contra el fuego en los últimos cinco días desde la salida de puerto'. Algo que habría corroborado uno de los supervivientes.
En palabras de Molony, contra el incendio lucharon 12 hombres y, en principio, lograron apagarlo, pero posteriormente el fuego volvió a brotar provocando temperaturas de entre 500 y 1000 grados Celsius.