Una mujer rusa de 28 años de edad fue embalsamada por error, luego de asistir a realizarse una cirugía para quitarse unos quistes de ovarios, informaron en diversos portales rusos y compartida además por el portal de Televisa.
Resulta que las enfermeras del centro hospitalario, que atendieron a la víctima, le inyectaron un líquido con formaldehído, que se utiliza para embalsamar cadáveres, en vez de anestesia.
De acuerdo a las informaciones, los doctores al darse cuenta de su fatal error, intentaron realizarle una limpieza, pero unos días después esta falleció.
Le puede interesar: Hombre enjauló a su hijo por 20 años en Japón
La joven fue identificada por las autoridades como Ekaterina Fedyaeva. Testigos revelaron que unas horas antes de su muerte, Fedyaeva logró ver a su madre a quien le dijo: 'Mamá, me estoy muriendo'.
Por su parte, el ministro de Salud de la región, Rashid Abdullov, expresó que ya se organizó una comisión especial para investigar qué sucedió con la joven y determinar de quién fue la culpa exactamente.
El entrevistado prometió imponer medidas disciplinarias a los responsables del caso.
“Expreso mis más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Ekaterina Fedyaeva. Es una gran tragedia. Brindaremos toda la asistencia necesaria a la familia. Todos los funcionarios culpables ya han sido responsabilizados, los cuerpos de investigación continúan trabajando,” detalló el funcionario.
Lea también: Hombre baja de una parata a un ladrón de una motocicleta