La fragilidad de la Costa de los Amates ha quedado en evidencia en las últimas horas.
Una vez más las aguas del río Goascorán han generado caos entre los vecinos de la zona.
Y es que tras unas horas de lluvia el río sufrió una nueva crecida y dejó sin paso a los pobladores de 16 comunidades.
De acuerdo con el informe de los vecinos, los últimos tres días se han presentado lluvias consecutivas en las partes altas, lo que ha generado el aumento del afluente.
“Cerca de las 3:30 de la tarde se presentó la crecida del río Goascorán, situación que provocó la caída del paso provisional que se había construido con apoyo de los vecinos y las autoridades municipales”, informó Luz Arely Valdez, gobernadora de Valle.
En el sector se había construida una rampa para el paso de los vehículos, el camino temporal fue edificado luego de esperar el apoyo de las autoridades gubernamentales.
Según Valdez, en la construcción del acceso para automóviles y peatones se había invertido unos 500,000 lempiras.
“Nosotros esperábamos que para hoy se iniciarían los trabajos prometidos por las autoridades de Soptravi, sin embargó hoy (ayer) me informaron que una nueva comisión vendrá para hacer una nueva inspección”, manifestó la funcionaria. L
a lenta respuesta que han obtenido por parte de las autoridades del gobierno central mantiene molestos a los pobladores de la zona, quienes en varias ocasiones han amenazado con cerrar el paso en la carretera Panamericana.
En horas de la noche de ayer se informó a EL HERALDO que los vecinos que se encontraban en la zona trataban de sacar sus automóviles por la zona de Muruhuaca y El Salvador con el fin de no quedar varados al otro lado del caudal.