Los diputados de la zona sur harán un frente común para facilitar la ejecución de proyectos orientados a la creación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico y Social (ZEDES) en Valle y Choluteca.
El gobierno anunció esta semana que una empresa de origen coreano ha iniciado los estudios para el impulso de este ambicioso proyecto que, de acuerdo con las proyecciones, en una primera etapa generaría alrededor de 35 mil empleos, según el diputado liberal Yuri Sabas.
El congresista sostuvo que los pobladores de la zona sur se muestran muy contentos con la implementación de las zonas especiales de desarrollo, por lo que se estará apoyando todo lo que traiga beneficio y desarrollo para el departamento de Choluteca.
Sabas manifestó que los diputados de los departamentos de Valle y Choluteca, independientemente de su afiliación política, “tenemos la obligación de unirnos para impulsar el progreso y el desarrollo de esta región. Este no es un asunto político, es un tema que tiene que ver con el futuro de nuestras familias y de la población que depositó en nosotros su confianza para que desde el Congreso Nacional legisláramos en favor de las causas justas”, indicó.
Héctor Enrique Padilla, diputado por Choluteca del partido Libertad y Refundación (Libre) indicó que “en la medida que vaya transcurriendo el tiempo iremos encontrando puntos de coincidencia para lograr el desarrollo de la región sur”, manifestó el congresista.
Por su lado, el nacionalista Carlos Ledezma indicó que “vemos con buenos ojos el hecho de que existe un interés de inversionistas extranjeros de poner a trabajar sus capitales en la zona sur”.
Indicó que los diputados de todas las bancadas haremos un frente común para que todos los proyectos que se ejecutarán en el marco de las ZEDES sean objeto de un tratamiento especial y se aprueben como corresponde en el marco de respeto de la ley”.
Cabe señalar que el gobierno de Juan Orlando Hernández nombró una Comisión para las Buenas Ejecutorias, la cual se centrará en velar por el desarrollo de las regiones con más auge de desarrollo en Honduras.