Al menos seis personas murieron en una masacre registrada la noche de este miércoles en una colonia de Comayagüela, capital de Honduras.
Entre las víctimas destaca un elemento de la Policía Preventiva, identificado como Olman Galindo, quien estaba asignado a la posta de la San Francisco en la UMEP-2 y gozaba de su día libre, por lo que vestía de civil al momento del crimen.
Entre los muertos también se identifican a dos conductores de mototaxis y dos carpinteros.
Uno de los conductores de mototaxi respondía al nombre de Juan Carlos Pavón (27), residente en la colonia Arturo Duarte y quien deja huérfanos a dos niños, una pequeña de dos años y un varón de seis.
Mientras que los carpinteros fueron identificados como Edgar Leonel Herrera, de 35 años, padre de cuatro infantes, y Luis Miguel García López, de 21 años.
A la vez trascendieron el nombre de Rigo y el seudónimo de el Pollo, aunque no se sabía en la noche a quien correspondían, mientras que del sexto acribillado no se tiene información.
El violento hecho ocurrió a eso de las 8:30 de la noche en un sector de la colonia Centeno No.2 que conecta con la Abraham Lincoln, conocido como Los Andes, cerca de la entrada a la Divino Paraíso, zona de El Carrizal, al norte de la ciudad.
Las víctimas departían en una pulpería cuando entre seis y ocho sujetos armados se bajaron de un automóvil y sin mediar palabras les dispararon. Los victimarios andaban armados con AK-47.
Los cuerpos de los ahora occisos quedaron en la acera frente al local. La escena era dantesca, pues los cadáveres quedaron atrapados en un hueco formado entre el bordillo de la calle y la pulpería, sobre un charco de sangre.
+Ver aquí más fotos de la tragedia
Esta homicidio múltiple ocurre a casi un mes de una masacre que causó conmoción en la población, cuando ocho personas murieron acribilladas en la colonia Altos de Loarque, en el sur de la ciudad.
En esa ocasión, las víctimas celebraran en la madrugada del domingo en una pulpería, frente a un billar, el triunfo de la Sub-23 en los Juegos Olímpicos sobre Corea del Sur, al momento que los sicarios les quitaron la vida.
Solo en lo que va del 2016 se han registrado 68 masacres en Honduras que han cobrado la vida de 267 muertos, según datos preliminares.
Lea además: Ocho familias de luto tras masacre en Altos de Loarque