Sucesos

Reos que realicen actos ilícitos desde la cárcel serán enviados a El Pozo

Al menos 37 miembros de maras fueron trasladados a las celdas de máxima seguridad ayer en horas de la mañana

20.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) advirtió este martes a los privados de libertad, que tomará duras medidas contra ellos si los descubren realizando llamadas o enviando mensajes desde cualquier centro penal del país.

Al parecer el cuerpo de seguridad nacional quiere terminar del todo con los actos ilícitos que se cometen desde las bartolinas donde se encuentran los jefes de los grupos criminales que operan en todo el país.

Lea además: Mira en fotos el traslado de los peligrosos reos

“En adelante, cualquier privado de libertad que sea descubierto enviando mensajes de extorsión o de cualquiera otra índole delictiva, de inmediato será enviado a El Pozo (cárcel de máxima seguridad)”, advirtió en ente armado.

Ayer en horas de la mañana, al menos 37 altos jefes de las maras y pandillas fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad, vía aérea, desde la Penitenciaría Nacional, Marco Aurelio Soto ubicada en el municipio de Tamara, Francisco Morazán.

La instalación penitenciaria conocida como El Pozo, cuanta con altas medidas de seguridad y la comunicación entre los carcelarios con el exterior será casi nula, informó el ente encargado del cuidado de estos reos.

Vea: Así fue la llegada de los reos a penal de Santa Bárbara

Asimismo, Fusina aseveró que las acciones tomadas contra estos líderes de pandillas, “es solo el principio” y muy pronto se verán nuevas disposiciones en contra de estos grupos.

Más fotos de la construcción de este penal de máxima seguridad