La inexplicable muerte de un menor de nueve meses de gestación en Honduras toca de nuevo el sentimiento de la población que en menos de cinco días ha visto cómo la vida de tres menores se ha apagado de manera inexplicable y escalofriante.
El trágico hecho ocurrió aproximadamente a las 11:30 de la noche del pasado domingo 25 de septiembre, en el barrio Gualiqueme, Choluteca, sur de Honduras, a dos casas de la clínica del Insituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), según reportan las autoridades.
Te puede interesar: Encuentran cuerpo de un bebé en el basurero municipal
Víctima
De acuerdo al reporte preliminar, la víctima es un bebé del sexo masculino, de apenas nueve meses de gestación, con un peso de 2,800 gramos.
Por respeto a los lectores, EL HERALDO prefirió omitir las imágenes del menor, en las que se le ve con un aspecto morado, sobre el piso, cerca de una sábana color mostaza.
La madre del menor fue identificada como Alejandra Salinas, quien según relató a las autoridades, como a eso de las 7:00 de la noche presentó molestias estomacales, por lo que fue llevada al hospital de esta ciudad.
Poco tiempo después, la hermana de ella ingresó al cuarto de Alejandra, encontrando una cartera roja que en su interior guardaba los restos de la infortunada criatura.
Ver: Mujer pare en el baño del IHSS y ahoga al bebé al halar la palanca
Los oficiales que se apersonaron a la zona describieron los restos del pequeñín conservado y con una temperatura fría
La acción inmediata de la tía fue dar parte a la Fiscalía.
El cuerpecito del menor fue trasladado hasta Tegucigalpa, para realizarle la respectiva autopsia. Aún no se conocen las verdaderas causas del hecho.
El pasado 23 de septiembre, una mujer parió a su bebé en uno de los baños del Seguro Social de la colonia Kennedy, ahogándolo al halar la palanca.
Mientras este miércoles 28, el feto fomado de un menor, con todo y placenta, fue encontrado en una caja, por los recolectores que se ganan la vida en el botadero de basura de Tegucigalpa. Las autoridades investigan los hechos.