Una madre fue detenida este miércoles luego de ser acusada por el delito de sustracción de su propia hija de dos años de edad en Choluteca, ubicada al sur de Honduras.
Según la investigación de la Dirección Policial de Investigación (DPI), la niña fue prestada por su propia madre a tres desconocidos, quienes a cambio le entregaron dinero.
El repudiable caso ocurrió en la aldea San Judas en El Corpus, Choluteca, el martes de esta semana.
La acción se realizó, luego que las autoridades fueron alertados de un confuso hecho donde se involucraba la sustracción de una menor de dos años de edad.
Según los hechos, la progenitora Alba Luz Romero Rodríguez (31) y una tía identificada como Yamileth Romero Quiróz (23), entregaron a la niña, supuestamente, a una pareja de desconocidos en calidad de préstamo.
Al parecer tres personas desconocidas llegaron a la vivienda donde vive la menor manifestando ser familiares de su madre, aunque no se conocían.
Luego de una larga charla, les solicitaron el préstamo de la niña aduciendo que ellos no podían procrear hijos, bajo esta excusa lograron convencer a la ingenua madre.
La mujer accedió a entregarles a la bebé, por lo que en 'agradecimiento' estos le entregaron tres mil lempiras, con el convenio de que regresarían en una semana.
Tras la denuncia de la sustración de la menor por parte de un testigo protegido, la DPI determinó requerir a la madre y a la tia, quienes en su versión aseguran haber entregado a la menor bajo engaños, versión que esta siendo investigada.
Las tres personas que se llevaron a la niña al percatarse que la DPI andaba tras ellos intentaron abandonar a la menor en la misma zona, pero fueron inmediatamente detenidos en posesión de la menor.
Los imputados fueron identificados como Douglas Baudilio Ayala Portillo (31), originario de Omoa; y Julissa Iveth Godoy Maradiaga (27), quienes solicitaron el préstamo de la menor.
Además se detuvo a Hipólito Moreno Hernández (44), quien conducía el vehículo donde trasladaron a la niña.
En la acción policial se logró recuperar a la niña, quien se encuentra en perfecto estado de salud lo cual será constatado por medio del Departamento de Medicina Forense, para una evaluación y puesta a disposición de la Fiscalía de la Niñez quien determinará su situación legal.
La DPI actualmente continua con las investigaciones a fin de determinar cuál era la intención real por la que se llevaron a la menor.
La recuperación de la menor víctima fue efectuada por agentes de la DPI, con apoyo de la Policía Preventiva asignados al sector.
+ Las dos figuras más polémicas de Honduras juntas ¿De quiénes se trata?