Bajo fuerte custodia policial fue traslado este sábado el extraditable Roberto de Jesús Soto García a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la capital de Honduras.
Tras su captura en Roatán, Islas de la Bahía, Soto García pasó la noche del viernes en las instalaciones del Escuadrón Cobras y este sábado compareció ante las autoridadedes.
A eso de las 10:30 de la mañana el acusado fue transportado en una camioneta blanca blindada bajo un fuerte resguardo de seguridad.
A su llegada a la Corte, Roberto de Jesús Soto García se presentó a una audiencia de información ante un juez de extradición debido a las acusaciones hechas en su contra.
Tras finalizada la comparecencia, el juez confirmó que la audiencia de presentación y evacuación de pruebas se llevará a cabo el viernes 18 de noviembre.
Mientras tanto, Soto García permanecerá en el Primer Batallón de Infantería mientras espera su siguiente proceso judicial.
Por su parte la defensa pública del imputado solicitó asistencia médica para Soto García quien manifestó sentirse mal de salud por lo que tras llegar al Primer Batallón será remitido hacia una clínica. Al parecer es un problema estomacal el que lo aqueja.
De igual menera, el requerido facilitaba la llegada de los sobrinos del presidente venezolano Nicolás Maduro a Honduras, según las autoridades.
En ese sentido. la Fiscalía del Distrito del Sur de Nueva York, Estados Unidos presentó a finales de junio cargos contra Soto García.