Los policías capturados este miércoles mediante la Operación Panamericano , por supuestos vínculos con tráfico de drogas, fueron trasladados esta tarde a Tegucigalpa.
Los capturados serán trasladados a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la capital de Honduras
Los primeros en llegar fueron José Alberto Ponce Cáceres y Ángel Antonio Velásquez. El primero suspendido mientras que el otro se mantenía activo hasta esta mañana.
Ponce Cáceres es acusado por el delito de tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita.
Las detenciones se efectuaron tras la ejecución de 10 allanamientos en Tegucigalpa, Francisco Morazán; El Paraíso, El Paraíso; Puerto Cortés, Cortés; y Roatán, Islas de la Bahía.
Según las investigaciones de la Fiscalía, los detenidos integraban una banda organizada en la cual los oficiales de la Policía Nacional se encargaban del transporte de droga.
Los uniformados en mención habrían garantizado el paso de la droga por el territorio nacional y su entrega a otros socios con los que mantenían conexiones en demás países de la región, según los investigadores.
La Operación Panamericano se realiza en coordinación con autoridades de Costa Rica, ya que habría costarricenses en dicha organizacion criminal dedicada a actividades de narcotráfico y trasiego de droga de Colombia hacia Estados Unidos.
El trabajo conjunto entre ambos países permitió el martes pasado la captura del narco hondureño Wilter Blanco.
+Narco hondureño Wilter Blanco sería trasladado a Honduras