Tegucigalpa, Honduras
Con sus escasos tres meses de nacida ha experimentado vivencias fuertes como si se tratara de cualquier adulto.
El pasado 7 de diciembre, la hermosa bebé fue raptada junto a su madre Josselin Arlene Hernández Durón en la colonia Alemania de Comayagüela, capital de Honduras.
La menor permaneció varios días desaparecida, sin embargo el viernes 9 de diciembre sus captores la dejaron abandonada en un punto cercano al Zonal Belén.
La infante Mirian Alessandra después de su recuperación ha permanecido bajo el cuidado de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).
Sin embargo sus familiares al enterarse de que la menor estaba con vida y bajo las atenciones de la Dinaf, han realizado todos los trámites legales para recuperar a la pequeña.
Dichas gestiones incluyen la práctica del examen de ADN, como exigencia por parte de la Dinaf y de la Fiscalía de la Niñez, para corroborar si quienes la reclaman son sus verdaderos parientes.
Autoridades de la Dinaf informaron a EL HERALDO que dichas pruebas ya están en proceso y que los fluidos corporales para la realización de ADN ya fueron enviados a Costa Rica para corroborar el parentesco. Su abuela materna es quien se sometió al proceso de identificación.
Lea además: 'Mis tres princesas son mi alegría': Joven madre asesinada