Sucesos

Honduras: Queman patrulla de la Policía Militar en Olancho por muerte de joven

Los pobladores del municipio de Santa María del Real incendiaron el vehículo ya que acusan a un efectivo de matar a un joven

FOTOGALERÍA
02.01.2017

Olancho, Honduras
Una patrulla de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) fue incendiada este lunes por enardecidos habitantes del municipio olanchano de Santa María del Real, al oriente de Honduras, en protesta por la muerte de un joven, ya que culpan a un uniformado de matarlo.

La víctima es un jovencito de 17 años, identificado como Edgardo José Moreno de 17 años. Los vecinos aseguran que perdió la vida por un disparo realizado por un policía militar en Santa María del Real, en Olancho, y vecino al municipio de Catacamas.

Según relato de testigos, todo comenzó cuando una patrulla de la Policía Militar acudió este día a cubrir una denuncia donde supuestamente se encontraba una persona muerta, pero lo que ocurriría minutos después sería una verdadera tragedia.

De acuerdo con las autoridades, la unidad de la Policía Militar de Orden Público se hizo presente a un sector de la comunidad para dar respuesta a la denuncia, pero terminaría prendida en fuego.

Un policía militar disparó contra un par de jóvenes matando a uno en Catacamas, Olancho, por lo que vecinos enfurecidos incendiaron la patrulla (Foto: Cortesía PMOP / El Heraldo Honduras / Noticias de Honduras)

La patrulla fue prendida en fuego por los pobladores de la comunidad.
La tragedia
Al llegar al lugar del supuesto crimen, los oficiales de la entidad armada observaron que dos jóvenes estaban en el sector, por lo que le hicieron un llamado para requisarlos pero ambos se echaron a correr y un efectivo militar disparó en su dirección, afirmaron los pobladores.

El disparo habría causado la muerte a Edgardo Moreno, generando el enfado de los pobladores, quienes decidieron incendiar el automotor en protesta por lo ocurrido.

Elementos de Cuerpo de Bomberos se trasladaron a la zona al filo de las 2:00 de la tarde para extinguir el fuego

Mientras que la población llora el lamentable hecho, el policía militar se encuentra en manos de la autoridades y la unidad luce inservible .

Los bomberos también informaron que otra unidad de la institución militar fue apedreada en medio de la protesta.

Foto: El Heraldo

Foto en vida de Edgardo José Moreno de 17 años, un joven del municipio de Santa María del Real, Olancho. Los habitantes aseguran que un policía militar le quitó la vida de un disparo.
+Dramático hallazgo del cuerpo de un joven en la capital de Honduras