Autoridades salvadoreñas investigan este martes si hubo negligencia policial o intencionalidad en la fuga de 10 mareros de la Mara Salvatrucha (MS-13).
La huida de los peligrosos reclusos se suscitó entre la noche del domingo y el lunes cuando el grupo de los ahora prófugos estaban detenidos en una celda de la cárcel de San Francisco Gotera, al nororiente de El Salvador.
La zona es fronteriza con el occidente hondureño lo que ha generado alerta máxima en el territorio nacional para evitar que los mareros fugados ingresen a Honduras.
Este martes las autoridades continúan con la investigación de la fuga para determinar si hubo negligencia o intencionalidad de haber facilitado la fuga, declaró el director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto.
Trascendió que al momento del escape los reclusos se encontraban en una celda con capacidad para 20 personas, pero en el lugar habían 43 reos.
10reos son buscados porlas autoridades de El Salvador, Honduras y Guatemala, ya que son mareros de la MS-13. |
Los reos son miembros de dos estructuras de la mara Salvatrucha MS-13 que operaban en la zona.
Lea además: Fingían cantar alabanzas previo a escaparse de celda
Hasta el momento han sido detenidos dos policías que eran los custodios del grupo ahora prófugo.
Ver fotos de los 10 mareros prófugos
Mientras que la Policía Nacional Civil de Guatemala también realiza operativos en sus fronteras tras conocer la fuga de los 10 reos de San Francisco Gotera.
Para ello realiza monitoreo permanente en sus zonas limítrofes tanto con El Salvador como con Honduras.
+Pobladores queman patrulla policial por muerte de menor en Olancho