Sucesos

Cae pareja cuando estaba a punto de matar a joven en 'casa loca' en San Pedro Sula

La víctima ya tenía hasta signos de haber recibido tortura por parte de sus captores que tenían la intención de quitarle la vida

FOTOGALERÍA
04.01.2017

San Pedro Sula, Honduras
Un joven que estaba a punto de ser asesinado por dos supuestos pandilleros fue rescatado por elementos de la Policía Militar mediante un oportuno operativo.

El hecho se suscitó en horas de la tarde de este miércoles en la colonia 15 de Septiembre del sector Chamelecón en San Pedro Sula, al norte de Honduras.

De acuerdo con versiones policiales, la víctima ya tenía hasta signos de haber recibido tortura por parte de sus captores que tenían la intención de quitarle la vida minutos más tarde.

Sin embargo, una patrulla de la Policía Militar que se encontraba en la zona logró dar con la 'casa loca' donde tenían al muchacho a quien de inmediato procedieron a rescatar.

'El testigo protegido-víctima- ya estaba siendo torturado y en un momento oportuno, este pudo gritar y por la gracia de Dios iba pasando una patrulla de la Policía Militar que reaccionó de inmediato y fue rescatado', explicó un agente de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

De igual forma los victimarios-una pareja de la pandilla 18- fueron puestos a la orden de las autoridades para efectos de investigación.

Según la FNA, los dos detenidos-un hombre y una mujer- son miembros activos de la pandilla 18 que se dedicarían al secuestro y posterior asesinato de personas en 'casas locas'. Mira las fotos de la captura.

No obstante, en este mismo hecho estarían involucradas tres personas más que lograron darse a la fuga cuando vieron presencia policial. Se desconoce hasta el momento el paradero.

Estos crímenes estarían derivados a la pelea de derritorio por venta de drogas en algunos sectores de Chamelecón donde operan varias bandas delictivas, de acuerdo con policías.

Autoridades manifiestan además que las 'casas locas' son sitios utilizados para torturar personas, asesinarlas, desmembrarlas y embolsarlas para luego lanzarlas en diferentes puntos.

Un hecho similar se registró en La Ceiba el pasado lunes cuando cuatro sujetos fueron capturados en el momento que se disponían a matar a dos personas.

En el operativo les hallaron costales y hasta las fosas donde los enterrarían. Afortunadamente el intento les resultó fallido gracias a una denuncia y a una intervención policial justo a tiempo.

En ese sentido, autoridades solicitan a la población el hábito de la denuncia para evitar que criminales cometan hechos repudiables en la sociedad.