Una segunda persona falleció este sábado producto de un ataque criminal a una cuartería y por el cual se detuvieron a cuatro sospechosos tras una tenaz persecución en San Pedro Sula, norte de Honduras.
La víctima fue identificada como Obed Isaula, quien murió mientras recibía atención en el Hospital Mario Catarino Rivas de la ciudad industrial, informó la Policía Nacional.
Isaula fue traslado al centro asistencial luego de resultar herido en una balacera registrada en una cuartería en el sector La Pradera.
En ese ataque falleció al instante su hermano Melvin Jonathán Isaula López, quien se movilizaba en sillas de ruedas por problemas de discapacidad.
Le puede interesar: Matan a pasajero frente a su hijo de once años
Persecusión
Daniel Medina, portavoz policial de la zona norte, informó que los agentes recibieron un reporte de una balacera al número de emergencias 911.
Acto seguido, se movilizaron a la cuartería donde encontraron a las víctimas y montaron un operativo para dar con los responsables del crimen.
Fue así que comenzó una persecución contra dos camionetas, donde supuestamente se transportaban los sujetos, en la 27 calle de San Pedro Sula, detalló.
Los supuestos criminales siguieron su escape por 32 calle, pero debido a una mala maniobra se volcaron en el vehículo. Los sujetos se bajaron e intentaron refugiarse en una bodega, pero la acción de los policías fue más rápida y los aprehendieron.
Uno de los capturados responde al nombre de Kevin Roland Sambulá (33), alias el Cruel, originario de La Ceiba y supuesto cabecilla de la 18 en el sector.
'Esta persona como pueden ver tiene su cuerpo tatuado con la mara 18', señaló el oficial.
Amplió que entre los capturados también está Jonathán Amílcar Vargas Sánchez, con una orden de captura pendiente por extorsión y escándalo en la vía pública, y dos menores de edad.
De interés: Encostalado hallan a hermano de precandidato liberal a la alcaldía en Tocoa