Al menos una persona perdió la vida la noche de este domingo en un accidente vehicular registrado en la carretera que conduce hacia Olancho, al nororiente de Tegucigalpa.
Otras siete personas resultaron heridas, entre ellas tres menores.
El percance de tipo colisión ocurrió en el kilómetro 14 cerca de la aldea El Tablón, entre los municipios de El Porvenir y Talanga.
Al parecer un Suzuki negro placas PDE 5580 fue impactado por otro vehículo -tipo camioneta Mitsubishi gris- que tras el choque intentó darse a la fuga pero fue detenido por las autoridades.
En el automotor se conducía una familia, entre ellos tres menores de edad.
La víctima mortal fue identificada como el ciudadano americano Javier Medina (43), quien partiría hacia Estados Unidos el próximo miércoles luego de haber venido a disfrutar de la feria del Cristo Negro en el municipio de Cedros.
Junto al ahora occiso viajaba su esposa Cindy Romero, abogada Fiscal del Ministerio Público que fungió como coordinadora de fiscales de Talanga, quien resultó con heridas de gravedad por lo que fue inmediatamente trasladada a un centro hospitalario.
Junto a la pareja se conducían tres niños -hijos de la pareja- cuyo estado de salud actualmente es desconocido. Los menores fueron identificados como Josué Osorio (11) y los gemelos Abner Jareth Osorio y
Aarón Osorio (10).
Además resultaron heridos Sonia Gómez, y una madre y su hijo identificados como Nilda Bermudez (39) y Treison Núñez, respectivamente.
Además de la fiscal se reportó uno de los lesionados con heridas de gravedad.
El cuerpo de la víctima mortal había quedado atrapado entre el amasijo de hierros, por lo que miembros del Cuerpo de Bomberos realizaron labores para lograr su liberación.