La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) reveló este jueves que cinco de las personas capturadas en las últimas horas, por el crimen contra el periodista Igor Padilla, se habrían trasladado desde Tegucigalpa para cometer el atentado.
Los detenidos en mención forman parte del grupo de supuestos pandilleros que participaron en el asesinato del periodista de HCH en San Pedro Sula, al norte de Honduras.
Según el vocero de la FNA los imputados se movilizaron desde la capital hondureña con el único objetivo de cometer el repudiable crimen que conmociona Honduras tras recibir instrucciones de jefes pandilleros.
Las autoridades manifestaron que los detenidos han confesaron que 'recibieron la orden del barrio 18', al referirse al asesinato del periodista sampedrano.
Los pandilleros a los que se les atribuye la muerte violenta de Padilla comparecen esta noche en audiencia de imputado ante los Tribunales sampedranos.
La fémina fue identificada como Martha Yolanda Ortez, alias 'La Gorda'.
El asesinato ha causado repudio en los hondureños no solo por el atentado contra la libertad de expresión, sino además porque tras las primeras capturas de implicados fue revelado que un reo de la cárcel de máxima seguridad El Pozo fue dejado en libertad.
19sospechosos han sidodetenidos por el crimen contra el periodista Igor Padilla, entre ellos la mujer que hizo la llamada. |
La condenable situación -que fue descubierta luego que las autoridades presentaran ante los medios a los 18 detenidos en la tarde del miércoles- aún no ha quedado plenamente aclarada, ya que se desconoce como el sujeto recuperó su libertad.